jueves, 14 de mayo de 2009

CHILE INVERTIRA MILLONES EN COLOMBIA

Colombia es un destino de inversión importante para Chile. El consorcio empresarial chileno Cencosud anunció proyectos de inversión por 55 millones de euros.
Este grupo, que ahora controla el 100 por ciento de la cadena de tiendas para la construcción Easy, ha destinado este porcentaje que se suma a otros programas a nivel regional.
La empresa ha generado 260 empleos directos y planea, a mediano plazo, abrir por lo menos 15 tiendas en ciudades del país.
Carlos Wulf, gerente de Easy Latinoamérica, manifestó a los medios de comunicación que “el plan de inversiones para la región este año es de unos 500 millones de euros en proyectos que ya se vienen ejecutando desde el 2008, de los cuales 55 millones se destinarán a Colombia”.
Cencosud, que en el 2008 obtuvo ventas en el continente por unos 8.000 millones de euros, llegó a un acuerdo con la francesa Casino, mediante el cual adquirió el 30% de las acciones que ésta tenía en Easy S.A.
El mercado colombiano se ha posicionado como uno de los principales destinos de inversión directa de capitales chilenos en el mundo desde 1990 hasta 2007.
Durante el 2008, Colombia pasó del cuarto al tercer lugar de preferencia, dejando de lado a destinos de histórica importancia como Argentina y México.
El capital austral productivo en Colombia se manifiesta en más de cinco mil millones de euros, lo cual representa un 13% del total invertido por ese país a nivel internacional.
Según el embajador chileno en Colombia, Gustavo Ayares, el TLC suscrito por los dos países ha incorporado un nuevo capítulo de inversiones. Cencosud está también presente en Brasil, Chile, Argentina y Perú.

http://www.latinomadrid.com

No hay comentarios: