domingo, 10 de mayo de 2009

EE.UU.: más despidos, pero a menor ritmo

Redacción BBC Mundo

El desempleo en Estados Unidos volvió a aumentar en abril, aunque a un ritmo menor de lo previsto.
Datos del Departamento de Trabajo, dados a conocer este viernes, indican que el mes pasado más de medio millón de personas perdieron sus empleos, aumentando el número de desempleados a cerca de 14 millones o casi el 9% de la fuerza laboral estadounidense, el nivel más alto desde 1983.
Sin embargo, los 539.000 empleos recortados en abril representan la menor cantidad desde octubre de 2008.
El especialista en temas económicos de la BBC Andrew Walker señaló que eso podría indicar que la situación del mercado laboral estadounidense ha comenzado a mejorar.
Las nuevas cifras son mejores que los 600.000 despidos que los economistas predecían y por debajo de las estadísticas revisadas de marzo, de 699.000.
Recesión
Los nuevos datos mostraron cesantías en la mayoría de los sectores de la economía, aunque el empleo aumentó en la educación, los servicios médicos y el gobierno.
Chris Rupkey, economista del Bank of Tokyo Mitsubishi, comentó que la economía estadounidense probablemente superó sus peores momentos y dijo que la situación del mercado laboral podría comenzar a mejorar.
"La economía no suele cambiar de una forma tan brusca, pero parece que el ritmo de las pérdidas de empleos está comenzando a reducirse desde principios de año", señaló Rupkey.
"Se podría decir que el pánico por los despidos que vimos a fines del año pasado está comenzando a disminuir", añadió.

http://www.quepasa.cl

No hay comentarios: