viernes, 8 de mayo de 2009

Comercio peruano crecería 3% en 2009

La tasa pronosticada por la Cámara de Comercio de Lima es mucho menor a la que se proyectaba a inicios de este año, cuando se calculaba una expansión de 6,9%.
por AméricaEconomía.com


El sector comercio en Perú crecería a nivel nacional sólo 3% en 2009, debido principalmente a que la demanda interna sufrirá una significativa desaceleración, según pronosticó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL informó que esta tasa es mucho menor a la que se proyectaba a inicios de año, cuando se calculaba una expansión de 6,9%, y recalcó que el comercio sería uno de los menos afectados por la crisis financiera. El año pasado, este sector representó cerca del 15% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y aportó 1,9 puntos porcentuales al crecimiento de la actividad económica.
En ese sentido, la CCL consideró que la buena racha de la actividad productiva en Perú se ha debido, en los últimos años, al dinamismo de la demanda interna, por lo que su desempeño se convierte en la mejor estadística para calcular la importancia de la actividad comercial en el país.
El sector comercio representa el 14,6% del PBI y desempeña un rol fundamental en la generación de empleo, al punto que solo a nivel urbano, el comercio (mayorista y minorista) emplea al 16,9% de la Población Económicamente Activa (PEA), consignó agencia Andina.

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