miércoles, 27 de mayo de 2009

Bancos chilenos y otros de la región quieren ingresar a Perú por buen clima de inversión

Lima, may. 27 (ANDINA).- Algunos bancos chilenos y otros de la región quieren ingresar a Perú debido al clima de inversión bastante positivo que ofrece el país, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
“Hemos recibido visitas de bancos chilenos que quieren entrar al mercado peruano pero no puedo adelantar ningún nombre. Si hay instituciones financieras chilenas que ven interesante el mercado peruano, bienvenidas”, manifestó.
En general, hay mucho interés de bancos de la región que quieren ingresar al mercado peruano, señaló al diario chileno El Financiero.
“El clima de inversión es bastante positivo en Perú pues hay indicadores de la economía peruana que atraen inversión. Chile es un socio comercial y económico importante para Perú y nosotros esperamos que los lazos comerciales y financieros entre ambos países puedan seguir fortaleciéndose”, apuntó.
Puntualizó que mientras el mundo está cayendo entre uno y dos por ciento debido a la crisis financiera internacional, la economía peruana crece entre tres y cuatro por ciento, con lo cual en términos relativos mantiene mucha atracción.
“Localmente las condiciones financieras son bastante positivas, la curva en soles está debajo de la curva en dólares y eso es una clara señal de que el mercado apuesta por el sol, apuesta por la fortaleza de la economía peruana”, comentó.
El ministro señaló que las inversiones chilenas en Perú son considerables en varios sectores, especialmente en el comercio minorista (retail).
“La lista de inversiones chilenas en Perú es larga, pero lo que viene creciendo mucho son los centros comerciales, el retail. No obstante, tenemos poca penetración de la banca en la economía y lo que estamos viendo hoy es que eso está cambiando”, dijo.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: