BENTONVILLE, Arkansas, En celebración del Día de la Tierra, Walmart está anunciando el "Earth Day, Every Day" School Challenge (Desafío Escolar "Día de la Tierra, Cada Día", un programa para reconocer a las escuelas y los estudiantes en todo el país que están tomando pasos activos para crear un planeta más verde y más saludable. La convocatoria para los trabajos se extiende desde el 3 de abril hasta el 1 de mayo de 2009.
Se pedirá a los participantes que presenten una descripción de 200 palabras a nombre de la escuela nominada en www.earthdayeverydaychallenge.com. El ensayo debe mostrar los esfuerzos que ha realizado la escuela para hacer del mundo un lugar más verde. Los ejemplos pueden ser: reducir el consumo de energía de la escuela, exhortar al estudiantado a realizar prácticas ecológicas en sus casas, y reciclar todo, desde papel hasta cartuchos de tinta y envases de leche. Todos los participantes deben tener por lo menos 18 años de edad y pueden ser funcionarios escolares, maestros, padres u otros adultos que puedan representar a la escuela si es seleccionada entre los 20 finalistas del concurso.
Los 20 finalistas serán elegidos por jueces independientes y recibirán una tarjeta de regalo de Walmart de $500 para ayudar a continuar las actividades ambientalistas de la escuela. Las escuelas serán invitadas entonces a presentar un video mostrando prácticas ambientalistas, con el fin de competir por una donación de $20,000 para adelantar iniciativas verdes. Todos los norteamericanos, incluidos los 200 millones de clientes que compran en Walmart, tendrán la oportunidad de votar por la escuela que haga el mayor esfuerzo por crear un planeta más verde y más saludable desde el 8 de junio hasta el 19 de junio de 2009.
Según Energy Star, las escuelas gastan más dinero en electricidad que en computadoras y libros de texto combinados. A través de iniciativas ecológicas en la escuela, como colocar sensores de movimiento que apagan las luces cuando las aulas están vacías, los distritos escolares pueden estirar y reasignar los dólares de sus presupuestos para atender mejor las necesidades educativas de los estudiantes.
"Walmart ha facilitado a sus 200 millones de compradores hacer algo por el planeta Tierra, escogiendo simplemente uno de los numerosos productos ecológicos en los pasillos de nuestras tiendas", dijo Matt Kistler, vicepresidente superior de sustentabilidad de Walmart. "También queremos reconocer y celebrar a las numerosas escuelas y jóvenes norteamericanos que realmente están haciendo un gran cambio al incorporar iniciativas verdes, tanto grandes como pequeñas, que colectivamente se suman a un planeta más verde y más saludable".
Para más información sobre el Desafío Escolar "Día de la Tierra, Cada Día" de Walmart, visite www.earthdayeverydaychallenge.com. Para más información sobre cómo Walmart puede ayudar a los clientes a ahorrar dinero y llevar una vida verde, visite www.walmart.com/green.
Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam's Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.
FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.
http://espanol.news.finance.yahoo.com/
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario