jueves, 16 de abril de 2009

Ventas de Carrefour bajaron un 2,8%

La cifra corresponde al primer trimestre de 2009. Es la primera caída de ventas en dicho período en seis años. La firma dijo que el resultado estuvo en línea con su desempeño en 2008.
por Reuters


Londres. Carrefour, la segunda entre las grandes minoristas del mundo, reportó el jueves una caída de sus ventas trimestrales por primera vez en seis años, afectada por movimientos cambiarios, efectos del calendario, una baja del precio de la gasolina y una débil demanda de los consumidores.
El grupo francés, que emplea a unas 495.000 personas en 15.000 tiendas de 33 países, dijo el jueves que las ventas del primer trimestre bajaron un 2,8 por ciento, a 22.720 millones de euros (29.900 millones de dólares).
La cifra se ubicó en la parte baja de un rango de previsiones que iba desde 22.670 millones a 23.090 millones de euros, en un sondeo de Reuters a nueve analistas.
A tasa de cambio constante, las ventas de Carrefour cayeron un 1,4 por ciento, mientras que si se excluyen los efectos del precio del petróleo y de un día más de fuertes ventas en el calendario del 2008 por el feriado de Pascua, los ingresos subieron un 1,5 por ciento.
La empresa dijo que ese resultado estuvo en línea con su desempeño en el cuarto trimestre.
"Carrefour registró un desempeño resistente en sus ventas del primer trimestre en un ambiente que sigue difícil, gracias de manera notable a nuestra fortalecida dinámica comercial", comentó el presidente ejecutivo Lars Olofsson en un comunicado.

http://www.americaeconomia.com