lunes, 6 de abril de 2009

Nissan logró un éxito comunicacional con bajo presupuesto

La compañía automotriz lanzó un nuevo modelo apoyado en dos virales que hacen furor en la web. Lograron más de 200.000 visitas en poco tiempo
/* DETECTOR DE BROWSER */
var ACTUAL_FONTSIZE = 11;
var SMALLEST_FONTSIZE = 11;
var LARGEST_FONTSIZE = 20;
function initAudio(archivo,idx)
{
document.getElementById("flashAudio_"+idx).SetVariable('objSocket.call', "init"+archivo);
}
function CargarAudio(archivo,idx)
{
runSWF2("../img/audios/audio.swf", 260, 25, "7,0,0,0", "FFFFFF", "flashAudio_"+idx,"flashAudio_"+idx, "yes","", "high", "");
setTimeout("initAudio('"+archivo+"',"+idx+")",2000);
}
function FindObj(n, d) { //v4.01
var p,i,x; if(!d) d=document;
if((p=n.indexOf("?"))>0&&parent.frames.length) {
d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p);
}
if(!(x=d[n])&&d.all) x=d.getElementById(n);
for (i=0;!x&&i LARGEST_FONTSIZE) { ACTUAL_FONTSIZE = LARGEST_FONTSIZE }
ChangeProp('texto','','style.fontSize',ACTUAL_FONTSIZE,'SPAN');
ChangeProp('texto2','','style.fontSize',ACTUAL_FONTSIZE,'SPAN');
}
function masChica() {
ACTUAL_FONTSIZE = ACTUAL_FONTSIZE-1
if (ACTUAL_FONTSIZE


La publicidad y las promociones on line se convirtieron desde hace tiempo en la estrategia más utilizada por Nissan, pero en medio de la crisis, la necesidad de innovar aún más salió a la luz.

De esta forma, apostaron a un viral que hoy se convirtió en lo más visto y exitoso de la web, según la presidenta de Tequila USA, quien se refirió al lanzamiento del Nissan Rogue en una conferencia, donde hizo hincapié en el bajo presupuesto utilizado.La campaña estaba centrada en una serie de virales, de estilo casero, y en el patrocinio de la serie “Héroes” en televisión. En cuatro semanas los vídeos en You Tube fueron vistos más de 200.000 veces. Incluso fueron los más populares de Yahoo y los colocaron en la página de inicio los editores, según Marketing Daily. Además, el término Rogue, fue uno de los más buscados en la web y a seis semanas el juego creado ad hoc había sido utilizado 335.000 veces en la web http://www.nissanusa.com. "Muchos concesionarios estaban teniendo listas de espera, algo que no era habitual desde hace tiempo”, declaró Vandenbosdh.Electronic Arts fue la encargada de desarrollar el auto en el videojuego, quien produjo una serie de vídeos episódicos que eran la historia de uno de los personajes. Seis vídeos fueron distribuidos por Nissan.com y otros canales de video.

http://marketing.infobaeprofesional.com

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