lunes, 6 de abril de 2009

Grupo Aje prevé que mercado de agua embotellada crecerá 15% el presente año

Lima, abr. 06 (ANDINA).- El consumo de agua embotellada continuará creciendo en el país durante el presente año y se prevé que tendrá un avance de 15 por ciento respecto del 2008, cuando alcanzó un total de 221 millones de litros, afirmó hoy el grupo Aje, embotellador de la marca Cielo.
El gerente de Marca de agua Cielo del grupo Aje, Erika Córdova, destacó el crecimiento que ha experimentado el consumo de agua embotellada pues en el año 1999 sólo era de seis millones de litros.
“El ingreso de agua Cielo es uno de los factores que explica este gran crecimiento, así como el haber cobrado mayor importancia entre los consumidores el interés por el cuidado de su salud y la preocupación por su apariencia personal”, afirmó.
Agregó que Cielo se convirtió rápidamente en la marca de agua más consumida y aseguró que ahora cuenta con una participación de 45 por ciento del mercado a nivel nacional.
También informó que se han adquirido nuevos equipos de mayor capacidad para poder abastecer la creciente demanda del mercado, lo que demandó una inversión de tres millones de dólares en equipos de soplado, compresores, entre otros.
Manifestó que esta inversión ha sido realizada dentro del plan comprometido para el primer trimestre del 2009.
“El grupo Aje continúa invirtiendo en tecnología de punta, mejora continua y desarrollando nuevos productos en categorías nuevas para atender las necesidades del consumidor y proponerle otras alternativas de consumo”, explicó Córdova.
En ese sentido, informó que a diez años de su introducción en el mercado, Aje renueva la presentación de agua Cielo con la introducción de un nuevo envase ergonómico y una apariencia más moderna.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: