La compañía mexicana reportó resultados mixtos en los primeros tres meses de 2009, ya que sus ventas aumentaron 17% y la utilidad operativa creció un 5%.
por AméricaEconomía.com
El Grupo Gigante de México reportó resultados mixtos en los primeros tres meses de 2009 al mostrar aumentos de 17% en ventas y 5% en la utilidad operativa, además de una caída de 91% en la utilidad neta. Esta última se ubicó en los 205 millones de pesos muy por debajo de los 2.260 millones de pesos de un año antes. La importante diferencia obedeció al efecto de las partidas discontinuadas en el primer trimestre de 2008 en el rubro del resultado neto.
Los ingresos totales de la compañía que preside Ángel Losada Moreno sumaron 2.253 millones de pesos para un incremento de 17%, en tanto que las ventas a mismas tiendas (VMT) avanzaron 6,3% al compararse con los primeros tres meses del 2008, consigna El Semanario.
"Durante el primer trimestre de este año, el desempeño de todos nuestros negocios ha sido muy favorable, observando un crecimiento moderado, tanto en número de unidades como en ingresos, que nos permitirá fortalecer nuestra posición en los mercados en los que operamos. De igual forma, el desempeño del negocio inmobiliario ha destacado debido a su extensa cartera de clientes", indica la compañía en su informe de resultados.
El costo de ventas de Gigante se incrementó en 18% al compararlo con el registrado en el lapso enero-marzo de 2008. Sin embargo, la utilidad bruta del trimestre aumentó 16%.
Gigante inauguró 19 unidades en el trimestre. Así su gasto operativo, en su mayoría correspondientes al plan de expansión, observó una alza de 20%. Debido a esto, la utilidad de operación aumentó apenas 5%, lo que condujo a un ligero avance en el flujo de operación (EBITDA) que alcanzó los 306 millones de pesos.
http://www.americaeconomia.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario