miércoles, 22 de abril de 2009

Mexicana Soriana en plan de ahorro

La segunda mayor cadena minorista de México señaló que busca reducir sus gastos en US$ 152M para lo cual ha puesto en marcha un plan de eficiencia que incluye recorte de empleos.
por Reuters

Monterrey. Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, dijo el miércoles que emprendió un plan de eficiencia con el que busca reducir sus gastos en alrededor de 2,000 millones de pesos (152 millones de dólares) este año, para enfrentar la recesión económica.
Soriana detalló en un comunicado que el programa considera una reducción de gastos operativos y recortes de personal.
"A partir de la segunda quincena de marzo del presente año y a fin de hacer frente al complicado ambiente macroeconómico a nivel mundial, ha comenzado a implementar un plan de control y eficiencia de gastos", explicó la firma en un comunicado.
Soriana agregó que el plan ha generado la reducción de su plantilla laboral, pero no detalló el número de empleados despedidos.
La compañía vio afectada su rentabilidad el año pasado por un débil entorno económico y la deuda contratada para la adquisición de las tiendas de su rival Gigante que realizó a finales del 2007.
La utilidad neta de Soriana cayó un 43,5 por ciento a 1,723.5 millones de pesos en el 2008, mientras que su margen de operación bajó a un 4.4 por ciento desde un 6.6 por ciento del 2007.

www.americaeconomia.com

No hay comentarios: