martes, 28 de abril de 2009

Mall Aventura Plaza en Arequipa iniciará obras en agosto próximo con inversión de US$ 40 millones

Empresa tiene compromisos de alquiler por el 60% del proyecto y contratos

Lima, abr. 27 (ANDINA).- Mall Aventura Plaza informó hoy que en agosto próximo iniciará las obras de construcción de su tercer centro comercial en el país, que se ubicará en Arequipa, el cual demandará una inversión de 40 millones de dólares.
Este proyecto estará ubicado en el distrito de Paucarpata (Arequipa), donde la empresa adquirió el Hipódromo de Porongoche, que posee un área de 100 mil metros cuadrados.
“Ya se compró el terreno y hemos demolido el hipódromo. Ahora estamos en el proceso de identificar quien será la constructora que se hará cargo del proyecto”, señaló el gerente comercial y de Marketing de la empresa, Pedro Sevilla.
En ese sentido, estimó que la inauguración oficial del centro comercial podría realizarse a mediados del 2010.
“Debido a que nuestra experiencia de Trujillo y en Bellavista (Callao), nos hemos dado cuenta que inaugurar antes de esta fecha es muy complicado para nuestros locatarios pues llegan muy exigidos a las campañas fuertes del año”, dijo.
Explicó que esta situación repercute en un menor periodo de ventas fuertes, lo cual no compensa todo el trámite y las acciones que tienen que realizar los contratistas de los locatarios para contratar personal, trasladar la mercadería, entre otros aspectos.
“Por ello, la idea es llegar tranquilos a fechas de temporada alta como por ejemplo, Fiestas Patrias, Día de la madre, entre otros”, anotó.
Sevilla precisó que este será un proyecto modular que contará como tiendas ancla a Ripley, Saga Falabella, Tottus y Sodimac, así como a una cadena de cines, patio de comidas y centro financiero, entre otros. “A la fecha, tenemos compromisos de alquiler por el 60 por ciento del proyecto, y contratos firmados por el 25 por ciento”, subrayó.
Mall Aventura Plaza pertenece al grupo inversor cuyos accionistas principales son Falabella Perú, Ripley y Mall Plaza, y ha sido creado para la construcción de centros comerciales en Perú.

www.andina.com.pe