martes, 7 de abril de 2009

Inversionistas extranjeros buscan áreas para instalar parques temáticos en Perú

Mincetur espera que este año se concreten grandes proyectos como acuarios, resorts y otros

Lima, abr. 07 (ANDINA).- Inversionistas extranjeros están interesados en el desarrollo de parques temáticos en Perú y algunos ya se encuentran tratando de identificar áreas potenciales para estos proyectos, afirmó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
“Hace poco estuvimos en contacto con inversionistas que buscan áreas para este tipo de proyectos, y esperamos que esas iniciativas privadas lleguen a concretarse.”
El año pasado, la empresa colombiana Eduparques, creadora de Divercity, un parque temático de Bogotá, anunció que construirá un parque de diversiones en Perú con una inversión de diez millones de dólares.
Aráoz también comentó que inversionistas peruanos están interesados en invertir en el proyecto de un acuario turístico en el norte de Lima, y actualmente buscan el terreno propicio.
“Hay proyectos interesantes y brindamos todo el apoyo para el desarrollo de estas nuevas inversiones.”
Por su parte, el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, dijo que inversionistas árabes también están a la búsqueda de proyectos en el sector, al igual que empresarios de Italia, que tienen mucha expectativa por invertir en resorts en el norte del país.
“Estas empresas son grandes realizadoras de complejos turísticos. Creo que este año de todas maneras se van a concretar varias inversiones importante en el sector.”
En 2008, el sector turismo creció ocho por ciento en promedio, monto mayor al promedio mundial; y se espera que este año haya buenos resultados considerando que en el primer trimestre las cifras han sido positivas, dijo.
La ministra hizo entrega hoy de los premios del concurso internacional de fotografía preparado por la Organización Mundial del Turismo.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: