miércoles, 15 de abril de 2009

Falabella mantiene plan de inversión

El directorio de Falabella acostumbra reunirse el último martes de cada mes. El pasado 31 de marzo no fue una cita cualquiera: debía sellarse el plan de inversión de la compañía para este año. El gerente general del holding, Juan Benavides, confirmó que la mesa decidió mantener el itinerario esbozado a comienzos de año, consistente en una inversión de US$ 305 millones para el crecimiento en Chile, Perú y Colombia. “Hay un plan cercano a los US$ 300 millones y eso se mantiene”, dijo el ejecutivo ayer en CasaPiedra, luego de participar en el seminario organizado por el círculo de marketing de Icare. Desde que la crisis tomara más cuerpo en septiembre del año pasado, tanto Benavides como otros ejecutivos del holding liderado por el grupo Solari-del Río han enfatizado que el monitoreo de los mercados es constante y que los planes siempre están abiertos a modificaciones ante eventuales cambios de escenario. En ese sentido, el monto de inversión señalado por Benavides, idéntico al que la misma empresa expuso a inversionistas y analistas a inicios de enero, demostraría que el impacto de la crisis, concentrado básicamente en una fuerte contracción del consumo y un aumento de la morosidad en el negocio financiero, ya ha sido asimilado por Falabella, cuyo foco abarca tiendas por departamento, supermercados, locales de mejoramiento de hogar y centros comerciales.Para el período 2009-2012, la compañía ha anunciado que espera invertir unos US$ 2.023 millones en apertura de nuevas tiendas y construcción de malls.

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