viernes, 17 de abril de 2009

Comerci amplía acuerdo con acreedores

La minorista dijo que extendió al 4 de mayo el pacto de espera para la reestructuración de su deuda; la empresa llegó al acuerdo con cuatro bancos que han presentado demandas en EU contra ella.

MONTERREY (Reuters) — La minorista mexicana Comerci dijo este viernes que extendió hasta el 4 de mayo el acuerdo de espera que tiene con sus principales acreedores para la reestructuración de sus pasivos, por cuarta ocasión.

El anterior acuerdo de Comerci con sus acreedores vencía este viernes.

La minorista, que tiene unas 307 unidades comerciales en siete diferentes formatos de tiendas y restaurantes, dejó de pagar su deuda en octubre cuando la volatilidad de los mercados financieros le generó pérdidas en operaciones de derivados que dispararon sus pasivos a más de 2,000 millones de dólares.

En un comunicado, Comerci dijo que los bancos comerciales e instituciones financieras con las que realizó operaciones de derivados le presentaron una propuesta de reestructuración, que "analizará detenidamente".

La compañía, que tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México, no dio detalles sobre la propuesta que recibió y directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Comerci llegó al acuerdo con un grupo de cuatro bancos -Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan y Merrill Lynch- que han presentado demandas en Estados Unidos contra la minorista.

Otros acreedores en derivados son Santander y Citigroup, y otros con créditos bancarios son las unidades mexicanas de BBVA, Scotiabank y HSBC Holdings, así como los locales Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero.

La minorista enfrenta además una demanda de los tenedores de certificados bursátiles con los que no ha llegado a un acuerdo.

Las acciones de Comerci en la bolsa mexicana caían un 4.40% en la bolsa mexicana a 5.0 pesos, poco antes del cierre del mercado.

http://www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: