El grupo minorista chileno Cencosud informó el jueves que invertirá este año unos 60 millones de dólares en su filial Easy en Colombia para la apertura de dos tiendas, en uno de los pocos desembolsos que planea el conglomerado en medio de la crisis económica global.El plan fue revelado un día después de que Cencosud anunciara la adquisición del 30 por ciento que tenía la francesa Casino en su subsidiaria colombiana.Easy se especializa en la venta de productos de construcción y elementos para el mejoramiento del hogar.Se trata de la única nueva inversión que tiene planeada este año Cencosud para Easy, que opera también en Argentina y Chile, precisó el gerente para América Latina de Easy, Carlos Wulf, en una conferencia de prensa."En Easy solo estamos construyendo estos, porque nosotros el año pasado invertimos en cuatro tiendas en Chile y cuatro en Argentina, remodelamos otras tantas y el mandato que tenemos para este año es rentabilizar las operaciones, solamente invertir en Colombia", explicó Wulf.Según el directivo, las inversiones en Colombia son parte de un plan de cerca de 600 millones de dólares que Cencosud está realizando en sus diferentes unidades de operación desde el año pasado, de los cuales a Argentina y Chile se dirigieron unos 200 millones de dólares."En cuanto ya hayan signos de que los tiempos están mejorando retomaremos el crecimiento en cada uno de nuestros países", señaló Wulf.La única tienda de Easy en el país inició operaciones en octubre del 2008 y cuenta con 260 empleados, los cuales se esperan incrementar a 700 con la apertura de los dos nuevos almacenes.Uno de esos dos locales estará en funcionamiento a finales de este año y el otro en enero o febrero del 2010, manifestó Eric Basset, gerente general de la firma en Colombia."Colombia tiene una posición muy relevante en el reinicio del plan de expansión de Cencosud, de hecho somos los primeros que estamos saliendo", afirmó.Por su parte, Cencosud, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, participa en el negocio de supermercados, tiendas por departamentos, tarjetas de crédito y centros comerciales en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.Cencosud reportó ventas en el 2008 de más de 9.000 millones de dólares.(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por César Illiano)
http://lta.reuters.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario