miércoles, 15 de abril de 2009

Brasil: SILVIO PEDRA ASUME GERENCIA GENERAL DE GBARBORSA

Lima, (PRESSPERU).- Silvio Pedra, actual gerente comercial de Gbarbosa asumirá la gerencia general de la cadena de hiper y supermercados de la región noreste de Brasil, del grupo Cencosud dueños en Perú de Wong y Metro.
Con 42 años de edad, el nuevo gerente general es abogado de la Universidad Federal de Bahìa y con estudios posteriores en administración de empresas. Su vasta experiencia en el negocio de supermercados y retail se inició en Nestle Brasil, y luego en la cadena de hipermercados Bompreco. En el 2002 ingresó a la cadena Gbarbosa, donde se desempeñó como gerente de perecibles, luego gerente de desarrollo y posteriormente gerente comercial. Cabe destacar que GBarbosa fue fundada en 1955 y actualmente entrega empleo a más de 9.000 personas, cuenta con una importante presencia en los estados de Sergipe, Bahía y Alagoas, que en conjunto representan el 40% del PIB del noreste de Brasil, un mercado de aproximadamente 20 millones de habitantes. En Sergipe es el líder absoluto del mercado con un 51% de participación y un actor principal en los otros Estados.
Actualmente, GBarbosa posee el más alto nivel de ventas por metro cuadrado entre los líderes del mercado y cuenta con la más alta penetración de su tarjeta de crédito Credi Hiper en la zona noreste de Brasil, alcanzando más de 1.000.000 de tarjetas emitidas.
Cencosud S.A., es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Actualmente posee 72 hipermercados, 450 supermercados, 67 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 22 centros comerciales, 30 multitiendas Paris y 10 Aventura Center, dando empleo directo a más de 100.000 personas


www.pressperu.com

No hay comentarios: