viernes, 24 de abril de 2009

Banco Azteca obtuvo 45,441 mdp en 2008

El vicepresidente de la institución financiera dijo que realizan 7 millones de operaciones diarias; señaló que los productos para el sector popular les ha permitido captar 65% de ese mercado.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Durante 2008, Banco Azteca obtuvo 45,441 millones de pesos, al ofrecer productos a la medida del sector popular, informó el vicepresidente del Consejo de Administración de la institución financiera, Luis Niño de Rivera.

Durante su participación en la mesa "Es rentable la movilización del ahorro en gran escala", del II Congreso Latinoamericano de Bancarización, Microfinanzas y Remesas, mencionó que esto les ha permitido captar 65% del mercado con este perfil.

Comentó que al inició de las operaciones de Banco Azteca, durante el primer año se logró la cifra de 8,789 millones de pesos, la cual ha ido aumentando al abarcar más el mercado.

Detalló que actualmente realizan 7 millones de operaciones diarias, cuando en 2002 eran 250,000 por día, esto ha implicado que se realice una inversión de 150 millones de pesos en tecnología para brindar el servicio.

http://www.cnnexpansion.com/

No hay comentarios: