sábado, 21 de marzo de 2009

Ventas en la campaña escolar crecieron 10%

Productores y distribuidores notan mayor demanda en ferias y supermercados
A pesar de que el año pasado los costos de los insumos de útiles escolares sufrieron un aumento, distribuidores y productores nacionales sostienen que las ventas en la campaña escolar del 2009 han superado sus expectativas y en conjunto han crecido un promedio de 10%.
En la distribuidora Tai Loy, por ejemplo, estiman un alza de 15% para la última semana de marzo. Bruno Santoro, gerente comercial de la empresa, indicó que la demanda del público en las ferias tanto de Villa El Salvador como de Independencia favoreció el incremento de sus ganancias.
Por su parte, Stanford espera llegar a fines de marzo a 20% de crecimiento en sus ventas. Así lo aseguró Roiny Chumpitaz, jefe de Producto, quien dijo que sus costos de producción crecieron solo en 5% y advirtió, además, que cada año se recorta la duración de la campaña: “Si antes existía una para colegios privados y otra para los públicos, actualmente solo hay una principal en razón del adelanto del inicio de clases de los colegios estatales”.
Fernando Cabrera, gerente comercial de Faber-Castell Perú, afirmó que de abril del año pasado hasta la fecha la empresa estima un aumento de 12% en sus ventas. El siguiente año sería de solo 6%, cifra conservadora al igual que la inversión de US$2,4 millones para el presente año, frente a los US$5 mlls. del 2008.
Para Faber-Castell la campaña escolar representa un 40% de sus ventas anuales y el 60% restante se distribuye en los productos de oficina.
Los lugares de venta “tradicionales”, como el Mercado Central, no han tenido tanta demanda como sí la han mostrado los supermercados y ferias de la periferia de Lima. Según los entrevistados, esto se debe a un cambio en el hábito de compra de los consumidores.

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