viernes, 6 de marzo de 2009

Ventas del retail siguen anémicas en EE.UU.

Las principales cadenas minoristas estadounidenses vieron nuevamente unas anémicas ventas en febrero debido a que los consumidores mantuvieron un bajo gasto, aunque las cifras reportadas ayer fueron superiores a lo esperado. En este entorno el gigante Wal-Mart volvió a ser la estrella. El mayor retailer estadounidense, nuevamente superó las expectativas de los analistas, subrayando el hecho de que los consumidores están abriendo sus billeteras sólo para comprar bienes de primera necesidad. En las tiendas abiertas hace un año o más las ventas subieron 5,1%.La compañía informó que esta sólida cifra se debió a las ventas en las categorías de abarrotes y salud y bienestar, y recalcó que hay un mayor flujo de clientes en sus tiendas. “Creemos que la caída en los precios de la gasolina impulsó significativamente el ingreso disponible de los hogares en febrero y eso permitió un mayor número de clientes y más gasto en bienes discrecionales”, dijo Wal-Mart en un comunicado.En gran parte gracias a Wal-Mart, la industria del retail tuvo un incremento de 0,7% en las ventas en febrero, según la firma de investigación Retail Metrics. Esta cifra es mejor a la contracción de 1,2% esperada por los analistas consultados por Reuters. Sin Wal-Mart, las ventas habrían caído 4,1%. La facturación de operadores como Saks y Nordstrom registraron una caída de en febrero de 26% y 15,4% respectivamente, mientras que Abercrombie & Fitch vieron un retroceso de 30%.

http://www.df.cl

No hay comentarios: