martes, 31 de marzo de 2009

Ventas de mercados mayoristas crecerían 8% por Semana Santa ante fortaleza de sectores C y D

Ticket promedio de compra en Minka supera los US$ 40

Lima, mar. 31 (ANDINA).- Las ventas de los mercados mayoristas en el país experimentarían un crecimiento de ocho por ciento en promedio por Semana Santa, resultado que refleja la fortaleza de los consumidores de los estratos C y D a pesar de la desaceleración económica, afirmó hoy el gerente general de Multimercados Zonales, operadora de Minka, Carlos Vidaurre.
“La gente está prefiriendo ir a lugares donde puede comprar de acuerdo a sus posibilidades y que le permita mantener el estándar de sus hogares”, manifestó.
Destacó que el poder adquisitivo de los consumidores de estos segmentos se ha mantenido en estos primeros meses a pesar de la crisis económica.
Dijo que en el caso puntual de Minka las ventas en los dos primeros meses del año crecieron en ocho por ciento, principalmente en el sector alimentos, y en Semana Santa tendrían un comportamiento similar.
“El flujo de visitas por estas fiestas sería de 150 mil personas al día, mayor que el año pasado, y todos los comercios instalados aquí se están preparando para este crecimiento”, indicó.
Explicó que, a diferencia de otros comercios, Minka tiene definidas cuatro campañas de mayores ventas: Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad.
Comentó que los consumidores de los segmentos C y D son los que mayormente visitan este centro comercial, aunque últimamente también se ha observado una afluencia del sector B porque están buscando optimizar sus recursos “ya que en Minka los precios pueden ser menores entre un diez y 20 por ciento respecto a otros comercios”.
El ticket promedio de compra por visitante a Minka superaría los 40 dólares, monto muy importante y que ha mantenido una tendencia creciente, resaltó Vidaurre.
También informó que Minka se ha constituido en un centro de promoción y desarrollo para los más de 700 micros y pequeños empresarios que alberga en su recinto comercial, quienes a lo largo del año reciben capacitación gratuita para aumentar la productividad y eficiencia de sus negocios.
Minka cuenta con una Escuela de Promoción de la Pequeña Empresa que funciona en alianza con la Universidad del Pacífico, en donde los locatarios del recinto comercial tienen la oportunidad de recibir capacitación gratuita sobre marketing, contabilidad, atención al cliente, planeamiento estratégico, reclamos, liderazgo, motivación y autoestima, entre otros.

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