lunes, 9 de marzo de 2009

Subió venta de jabones de Industrias del Espino

Si bien el rubro de jabones representa solo el 5% de las ventas de Industrias del Espino, empresa del grupo Romero, el desempeño de este negocio mejoró notablemente en el 2008.
El gerente general de Industrias del Espino, Ronald Campbell, señaló que las ventas del jabón de tocador Spa subieron 33% el año pasado, mientras que las del jabón de lavar Popeye crecieron en 13%.
Según el ejecutivo, el mercado de jabones de tocador tiene un crecimiento de 6% anual en volumen, con un promedio de 14.000 TM. Por su parte, el mercado de jabones de lavar es un mercado maduro, que crece en 1% al año y que venden, en promedio, unas 39.000 toneladas. Popeye era una marca que se vendía tradicionalmente en el oriente peruano, pero hace más de cuatro años incursionó en Lima a través de los autoservicios. A su vez, Spa se lanzó en el 2004 con una sola presentación, pero ha ampliado su gama hasta seis.
La demanda de jabón de tocador se concentra en Lima (70%). Por ello, expandirse a la capital era necesario, explica Campbell. En el 2008 las ventas de Palmas del Espino, dueña de Industrias del Espino, ascendieron a S/.82 millones.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: