martes, 31 de marzo de 2009

Standard & Poors rebaja el rating de Fiat al nivel de bonos basura tras el acuerdo con Chrysler

La agencia internacional de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó hoy los 'rating' del grupo Fiat hasta situarlos en el grado especulativo, conocido también como 'bonos basura', después de que Chrysler anunciara una alianza con la multinacional italiana.
Standard & Poor's no espera que Fiat aporte fondos significativos a Chrysler, después del último análisis del Gobierno estadounidense sobre las necesidades financieras del grupo norteamericano para asegurar su supervivencia.
La rebaja del 'rating' de Fiat se produce un día después de que Chrysler anunciara un acuerdo de alianza con la empresa italiana, toda vez que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dio un ultimátum de 30 días para buscar un socio que asegure su viabilidad.
La calificación de la deuda a largo plazo de Fiat baja de 'BBB-' (calidad aceptable) a 'BB+' (calidad cuestionable), mientras que en el corto plazo el 'rating' pasa de 'A-3' (calidad aceptable) a 'B' (situación cercana a la insolvencia).
La agencia advierte de que, en su opinión, la posición de liquidez de Fiat para los años 2009 y 2010 es "débil". En este sentido, advierte de que la compañía no dispondrá de recursos financieros suficientes, ni en forma de créditos ni de liquidez, para hacer frente a los vencimientos de deuda de los próximos doce meses.
Además, la perspectiva asociada a la calificación crediticia es negativa, lo que podría suponer una nueva rebaja de los 'rating' en los próximos 90 días. Dependerá de la información que Standard & Poor's reciba sobre las medidas que adopte la empresa para mejorar su posición de liquidez.

www.cotizalia.com

No hay comentarios: