jueves, 26 de marzo de 2009

Salvataje a Doe Run saldría hoy

El tema fue abordado ayer en el Consejo de Ministros. Gobierno quiere evitar su cierre.

El Gobierno anunciaría hoy, o a más tardar mañana, la solución a la situación financiera que atraviesa Doe Run Perú, la cual mantiene paralizadas al 95% sus operaciones en La Oroya porque no puede adquirir más concentrados ni pagar deudas a varios proveedores mineros. Según informó el viceministro de Minas, Felipe Isasi, a la agencia Reuters, la solución se daría a conocer a más tardar esta semana.
El tema fue abordado ayer en Consejo de Ministros, aunque, al cierre de esta nota no se tenía información de si en esta reunión se tomó una decisión definitiva respecto al tema el cual fue calificado como delicado y sumamente grave por Isasi. La participación del Estado supone evitar que la empresa caiga en un proceso de cierre y afecte a sus trabajadores.
Se debe indicar que Doe Run no solo tiene pendiente el pago a sus acreedores sino debe invertir US$ 73 millones para cumplir con reducir las emisiones tóxicas en La Oroya, lo que hace que el problema no solo tenga carácter financiero y laboral; sino también ambiental.

www.elcomercio.com.pe