miércoles, 18 de marzo de 2009

Perú: Empresarios amenazan con salir de la CAN

La asociación de exportadores puso en duda la permanencia del país en la entidad, si ésta aprueba las restricciones arancelarias impuestas por Ecuador.
por AméricaEconomía.com

El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (Adex), José Luis Silva, puso en duda la permanencia de Perú en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), si esta se pronuncia a favor de Ecuador respecto de las restricciones arancelarias.
"Si la CAN acepta el pedido de Ecuador, Perú debería evaluar su permanencia en ese bloque comercial", afirmó Silva.
El empresario aseguró que las pequeñas y medianas empresas peruanas perdieron cerca de US$ 5,8 millones en febrero último debido a las medidas ecuatorianas vigentes desde enero pasado, según consignó Perú 21.
“Creen que esa medida les dará resultados cuando lo único que lograrán es más desempleo, más contrabando y fronteras empobrecidas”, agregó Silva.
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) mantiene una investigación en torno a la solicitud de Ecuador, presentada en febrero, para aplicar salvaguardas a las importaciones de sus socios andinos -Bolivia, Colombia y Perú- alegando problemas con su balanza de pagos, y para poder enfrentar la crisis financiera mundial.
A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades peruanas ante el gobierno ecuatoriano, sólo obtuvieron un compromiso de evaluar el tema por parte del presidente Rafael Correa.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: