miércoles, 18 de marzo de 2009

España: Los supermercados se aprietan el cinturón

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) afirma que los ajustes de precios que están realizando sus cadenas derivan de ahorros de costes, debido a que el margen que tienen es muy pequeño. El director general de la patronal de supermercados, Aurelio del Pino, afirma que la situación actual del sector de la distribución refleja que es un mercado muy competitivo, donde existe una gran rivalidad entre las marcas que operan en él.
El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, señaló ayer que el sector de la distribución trabaja con márgenes de beneficio "muy pequeños", por lo que las rebajas que están aplicando en los precios para volver a activar la demanda provienen de procesos de ahorro de costes que posteriormente afectan al consumidor.
En relación a que esta estrategia de bajos precios pueda derivar en ventas a pérdida –venta de un producto a un precio inferior al de adquisición o producción–, del Pino, en declaraciones a Europa Press, recordó que este tipo de prácticas están prohibidas por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
Asimismo, el director general de ACES –patronal que representa a compañías como Carrefour Express, Dia, Supercor, Eroski, Lidl y Sabeco–, declaró que la situación actual de este sector refleja que el mercado es muy competitivo y que existe una "gran rivalidad" en la distribución.
Por otro lado, del Pino consideró que, en un momento en el que el factor precio cobra tanta importancia, las empresas tratan de "hacerse más atractivas", ofreciendo mejores condiciones en este sentido. No obstante, el director de la patronal de los supermercados mantuvo que "no se puede meter a todos en el mismo saco" y que el consumidor sabe diferenciar entre las estrategias que desarrolla cada operador.

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