miércoles, 25 de marzo de 2009

Marcas descuidan a las mamás según estudio.

Consultora señala que madres son un segmento importante del mercado
La consultora de mercados OMD Latinoamérica realizó el estudio Living la Vida Rápida que buscó establecer la relación que existe entre la tecnología y las madres en América Latina. El fin fue determinar sus preferencias y otorgarle más herramientas a los anunciantes para comunicarse con este segmento de manera más efectiva y relevante.
Uno de los resultados más llamativos, tras haber investigado a unas 7.000 madres en la región, es que ellas —trabajen fuera de casa o no— se organizan con ayuda del celular e Internet para realizar, en las 16 horas que están despiertas, labores que podrían tardar hasta 29 horas en ejecutarse, según Ludwig Haderer, presidente de OMD Latinoamérica, parte del Grupo Omnicom.
El 98% de madres señaló que en promedio se exponen 11 horas al día a un medio de comunicación (televisión, radio y prensa escrita). Según OMD, su consumo de medios es tradicional. “Las mamás tienen una relación intensa con los medios. Confían en ellos y buscan consejos para cuidar a sus niños”, señala Liliana Caro, directora de planificación estratégica de OMD.
El 73% de madres en la región utiliza Internet constantemente, pero solo para informarse, escribir correos y mandar mensajes a celulares. De acuerdo con el presidente de OMD, las madres se han convertido en un segmento del mercado más apetecible por los anunciantes, que muchas veces no han sabido cómo llegar a ella de manera efectiva: “Las mamás son mujeres antes que nada. Las marcas no deben olvidar el lado femenino de este nicho”.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: