miércoles, 25 de marzo de 2009

Carrefour anuncia expansión en Colombia

La filial colombiana de la cadena francesa de supermercados informó que invertirá US$ 136 millones en 2009. La cifra corresponde a la mitad de lo invertida el año pasado.
por AméricaEconomía.com


La cadena minorista francesa Carrefour anunció que su filial colombiana para este año planea abrir tres centros de logística y ocho tiendas ubicadas en las ciudades de Armenia, Duitama y Bogotá, la iniciativa contempla una inversión de US$ 136 millones.
Según explicó el director ejecutivo en Colombia, Frank Pierre, adicional al centro logístico de Bogotá, la empresa contará con sedes logísticas en Cali, Medellín y Barranquilla, para mejorar la capacidad de distribución ahora que la cadena tiene un número más alto de almacenes, informó Portafolio.
El directivo, sin embargo, detalló que producto de la contracción de la demanda, la cifra destinada para este año es la mitad de lo invertido en 2008, por lo que se abrirán menos tiendas de las pensadas. De acuerdo a las estimaciones de la firma se estima abrir ocho tiendas, en vez de diez.
Sin embargo, no descartó que este año la empresa francesa también pueda crecer en puntos de venta gracias a la adquisición de otras cadenas. La cadena europea hoy cuenta con 63 tiendas y 33 droguerías.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: