jueves, 19 de marzo de 2009

La contracción será más severa

Redacción BBC Mundo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre la probabilidad de que la economía mundial se contraerá este año entre medio y un punto porcentual, una caída más severa de lo que había previsto.

El director gerente del FMI ya había advertido sobre una contracción.En sus pronóstico dijo que la recuperación será gradual, durante el transcurso del año, pero sólo si los gobiernos adoptan las recomendaciones que ha hecho.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ya había advertido sobre un posible descenso de actividad económica este año.

Sin embargo, en un nuevo informe señala que la crisis podría ser peor de lo que se estimaba.
Éste predice que las economías en desarrollo entrarán en una profunda recesión, mientras que las otras registrarán una expansión débil.
Según el corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, si el análisis es acertado, significa que la economía global se contraerá por primera vez en 60 años.
El FMI habló de la necesidad de tomar más medidas urgentes para corregir los problemas financieros.
Exhortó a los gobiernos a abordar de manera agresiva el problema de los activos tóxicos que están en el meollo de la crisis.
El informe reconoció que los paquetes de estímulo - créditos fiscales e inversión pública - aplicados hasta ahora son considerables, pero todavía no se acercan a lo recomendado por el organismo.

No hay comentarios: