domingo, 29 de marzo de 2009

Gigante invertirá $10,000 millones en 2009-2013

Durante ese periodo, la empresa estima que sus ingresos aumentarán 140% y que abrirán un número importante de nuevas unidades.

No obstante el entorno de debilidad económica que estará enfrentando la economía en al menos los siguientes dos años, Grupo Gigante estará apostando al consumo y su consejo de administración aprobó hoy un plan estratégico para el periodo 2009-2013 que involucra inversiones cercanas a los 10,000 millones de pesos y un estimado de aumento en ingresos de 140%.
Dicho plan estratégico será sometido a la aprobación de la asamblea ordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo 27 de abril.
Detalla que para los cinco años contemplados, se estima la apertura de un número importante de nuevas unidades, la generación de ingresos con un incremento cercano al 140%, con un buen crecimiento en términos de tasa anual promedio, y la generación de inversiones cercanas a los 10,000 millones de pesos en dicho periodo. Advierte que esto dependerá de las condiciones de mercado, y sobre todo del avance económico financiero.
Como parte de su plan estratégico para el periodo 2009-2013, Grupo Gigante planea una inversión de 1,406 millones de pesos para el presente año, la apertura de 108 nuevas unidades en todos sus formatos y negocios, lo que llevará a la generación de 1,816 nuevos empleos.
La firma que preside Ángel Losada Moreno estima alcanzar ventas del orden de los 15,000 millones de pesos en el 2009, lo que implicaría un aumento de alrededor de 79% respecto a lo obtenido el año anterior.
Gigante es una controladora de empresas dedicadas al sector comercio y restaurantes. Maneja formatos de tienda especializada como: Office Depot, Toks, Radio Shack y Súper Precio. A diciembre de 2008 la compañía operaba un total de 400 unidades operativas de las cuáles; 126 eran Súper Precio, 189 Office Depot y 85 restaurantes Tok´s.

GIGANTE, EN LA MIRA DEL SAT
La compañía informó que las autoridades fiscales, en ejercicio de sus facultades de comprobación, están realizando una revisión a una de las subsidiarias de la compañía, sobre transacciones de comercio exterior de ejercicios anteriores, realizadas conjuntamente con proveedores.
Derivado de lo anterior, la administración de Gigante ha registrado una provisión de 485 millones de pesos, por el posible desembolso que esto pudiera originar, revela la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Finalmente, se reporta que el consejo de administración aprobó el código de ética y conducta del grupo, con el cual se daría cabal cumplimiento a lo establecido en el código de mejores prácticas corporativas", añade. (El Semanario Agencia, ESA)

www.elsemanario.com.mx

No hay comentarios: