martes, 10 de marzo de 2009

Comerci recibe plan de sus acreedores

La minorista anunció que recibió una contraoferta para reestructurar su deuda por derivados; la empresa informó que evaluará la propuesta para cubrir los más de 2,000 mdd que adeuda.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La minorista mexicana Comerci dijo el martes que recibió una contraoferta de sus acreedores para reestructurar su deuda por derivados, pero no dio detalles sobre la propuesta.
Comerci dejó de pagar sus obligaciones desde octubre, cuando el estallido de la crisis financiera mundial le generó fuertes pérdidas en derivados que dispararon su deuda a más de 2,000 millones de dólares.
"Dicha contrapropuesta será analizada cuidadosamente por la compañía, quien continuará privilegiando el diálogo con los involucrados en el proceso", dijo Comerci en un comunicado.
El 2 de marzo pasado, Comerci informó que acordó con acreedores de Estados Unidos extender el plazo para demostrar avances en la reestructuración de la compañía.
Con el acuerdo, Comerci y "sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch- contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de reestructura de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.
De esta manera, no avanzarán los procesos judiciales iniciados por esas instituciones, agregó la firma.
Comerci, la tercera mayor cadena de tiendas en México, dejó de pagar su deuda en octubre cuando fuertes pérdidas en instrumentos del mercado de derivados generadas por la crisis financiera global elevaron sus pasivos a más de 2,000 millones de dólares.

http://www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: