viernes, 20 de marzo de 2009

Alicorp adquiere empresa argentina

El grupo peruano oficializó la compra de The Value Brand Company (TVB), que fabrica productos de cuidado personal. La firma espera expandirse a toda la región.
por AméricaEconomía.com

El grupo peruano Alicorp oficializó la compra de la compañía The Value Brand Company (TVB), que fabrica productos de cuidado personal.
En junio de 2008, Alicorp Perú, compañía de consumo masivo perteneciente al Grupo Romero, habría desembolsado US$ 66 millones por la empresa que pertenecía al fondo de inversión Southern Cross, liderado por Norberto Morita.
Durante la presentación de la nueva empresa, Leslie Pierce, gerente general de Alicorp Perú, anunció que la intención del grupo es seguir creciendo en Argentina a través de nuevas compras.
“Un instrumento son las adquisiciones. Estas se darán en categorías similares o nuevas. Dentro de la coyuntura actual, de crisis, vamos a estar muy expectantes a las oportunidades que se vayan presentando”, sostuvo el ejecutivo, según consignó El Cronista.
Alicorp, que facturó el año pasado US$ 1.253 millones, dijo que espera crecer no sólo en Argentina sino en toda la región.
"Estamos mirando distintas categorías de consumo masivo y nos interesan especialmente marcas locales que puedan tener un desarrollo en la Argentina y en el resto de América Latina", explicó La empresa exporta a Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil y a algunos países centroamericanos.
Por su parte Renato Falbo, gerente general de Alicorp Argentina, afirmó que "no somos los más baratos del mercado, pero sí tenemos una fortaleza en lo que se conoce como las nuevas primeras marcas, que van a encontrar oportunidades de crecimiento en un escenario de crisis".
La firma local cerró 2008 con una facturación de US$ 165 millones y proyecta para este año un crecimiento en ventas superior al 10%, impulsado por los mayores volúmenes y no por precios.

http://beta.americaeconomia.com