domingo, 8 de febrero de 2009

Ventas de industria farmacéutica crecerían hasta 8% este año superando los US$ 950 millones

Lima, feb. 08 (ANDINA).- Las ventas de la industria farmacéutica crecerían hasta ocho por ciento en el presente año superando transacciones por 950 millones de dólares a nivel nacional, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El presidente del Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Comsalud) de la CCL, Julian Lockett, sostuvo que este incremento sería impulsado por el crecimiento de la población y el aumento de la demanda de diversos productos farmacéuticos.
“La demanda por este tipo de productos continuará a pesar de la crisis mundial pues la población necesita consumirlos para mantener su salud estable”, dijo.
No obstante, indicó que a la fecha la modificación del artículo 50 de la Ley de Medicamentos (aprobada por el Poder Ejecutivo a fines del 2008) ha otorgado la potestad al Ministerio de Salud (Minsa) para elevar el cobro por derecho de inscripción de los fármacos.
“Con ello se estaría evaluando desde el Minsa el alza de la tasa por producto de 100 a 1,500 dólares, lo que implicaría encarecer la estructura de costos de los medicamentos y, en algunos casos, imposibilitar su importación”, expresó.
Esto sin considerar que existen empresas que tienen alrededor de 400 productos bajo su sello, y les resultaría casi imposible mantener su negocio, refirió.
“Si elevan los costos de la inscripción de los productos, tendremos menos variedad para elegir, lo que significaría la desaparición de las dos terceras partes de los productos del mercado local”, apuntó.

http://news.bbc.co.uk

No hay comentarios: