sábado, 7 de febrero de 2009

Recaudación del IGV interno aumentó 12.1% en enero debido a buen desempeño de campaña navideña

Lima, feb. 08 (ANDINA).- En enero el Impuesto General a las Ventas (IGV) interno ascendió a 1,774 millones de soles, registrando un crecimiento real de 12.1 por ciento, lo cual es consistente con el crecimiento de la demanda interna destacando el buen desempeño de la campaña navideña, indicó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Refrió que la demanda interna habría crecido alrededor de 12 por ciento en el 2008.
Mientras que el IGV importado ascendió a 1,111 millones de soles reflejando una caída real de 15.1 por ciento respecto a enero del 2008, debido al menor nivel de importaciones en enero.
De esta manera en enero la recaudación total del Impuesto General a las Ventas (incluyendo el interno y el importado) alcanzó los 2,885 millones de soles, registrando una caída real de 0.2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.
Respecto de las ventas gravadas declaradas por los principales contribuyentes en enero, éstas registraron un crecimiento real de 0.9 por ciento, mientras que las compras gravadas declaradas crecieron en 2.6 por ciento real en el mismo mes.
Los sectores no primarios mantuvieron su dinamismo al registrar un crecimiento de 3.7 por ciento en sus compras y de 4.8 por ciento en sus ventas.
En enero la recaudación alcanzada por los sistemas de pago del IGV (que comprende a los regímenes de retenciones, percepciones y detracciones) ascendió a 801 millones de soles, de los cuales 246 millones correspondieron al Régimen de Retenciones, 450 millones al Sistema de Detracciones y 105 millones al Régimen de Percepciones.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: