miércoles, 11 de febrero de 2009

Precio del crudo cayó a US$ 35.94 al cierre por mayores reservas en EEUU

Lima, feb. 11 (ANDINA).- El petróleo cerró a la baja hoy luego que la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que la demanda mundial por energía registraría su mayor caída desde 1982 debido a la crisis económica, y por el incremento mayor al esperado de las existencias de crudo en Estados Unidos.
El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió 1.61 dólares para cerrar a 35.94 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), habiendo tocado más temprano un máximo de sesión de 38.47 dólares.
Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte, que se cotiza en Londres, perdió 33 centavos para cerrar la jornada en 44.28 dólares el barril.
Las pérdidas del petróleo se iniciaron luego que en su último informe mensual publicado hoy, la AIE informó que la demanda mundial de crudo bajaría en 980 mil barriles por día este año, cuando en su previsión anterior había pronosticado una contracción de 500 mil barriles por día.
Las pérdidas fueron reforzadas por un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos que mostró que la semana pasada las existencias de crudo subieron en 4.7 millones de barriles en ese país, por encima de la previsión de los analistas.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: