miércoles, 4 de febrero de 2009

Philip Morris ve débil 2009

Pese a que las ganacias de las tabacalera superaron las expectativas en el cuarto semestre, este año el panorama no se ve muy auspicioso.
por Reuters

Chicago. Philip Morris International Inc auguró el miércoles que las ganancias del 2009 estarán por debajo de lo que prevén los analistas debido a la apreciación del dólar, lo que provocó que las acciones de la mayor tabaquera del mundo que cotiza en bolsa cayeran un 2,8%. Sin embargo, durante cuarto trimestre reportó una ganancia que superó las expectativas de los analistas, pero los inversores se centraron en sus pronósticos.
La firma espera una ganancia de 2,85 a 3 dólares por acción en el 2009, frente al promedio de estimaciones de Wall Street de 3,32 dólares. El pronóstico, excluyendo los 80 centavos de dólar por acción por el impacto de la apreciación del dólar, representa un incremento de entre un 10% y un 14% respecto al año anterior.
"La crisis económica global obviamente trae incertidumbre, particularmente en el frente cambiario, y en los tipos de cambios vemos grandes problemas", dijo el presidente y presidente ejecutivo de la firma Louis Camilleri.
La analista de Goldman Sachs Judy Hong comentó que el impacto cambiario fue significativamente más alto de lo que preveía, 45 centavos de dólar por papel, y fue también mayor a lo que el mercado esperaba.
La utilidad trimestral cayó a US$ 1.450 millones, o 71 centavos de dólar por acción, desde US$ 1.570 millones, o 74 centavos por título, de hace un año. El alza del dólar opacó el beneficio de un alza de precios.
Los ingresos netos crecieron un 3,6 por ciento interanual, a 6.120 millones de dólares, excluyendo impuestos. El alza del dólar recortó 4,9 puntos porcentuales del aumento de ventas.
Los analistas, en promedio, estimaban que el fabricante de Marlboro ganara 62 centavos y ventas por 5.540 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Philip Morris despachó 217.200 millones de cigarrillos en el cuarto trimestre, un 2 por ciento más que en igual periodo del año anterior.
(Reporte de Ben Klayman; Editado en español por Ignacio Badal)

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: