lunes, 16 de febrero de 2009

Mercado de refrescos en botellas ha crecido en 400% desde el 2005

LANZAMIENTOS DE AJEGROUP E INVERSIÓN DE ALICORP SIGUEN DINAMIZANDO LA CATEGORÍA

Basta revisar las cifras del Ministerio de la Producción sobre el mercado de refrescos embotellados pa- ra determinar que se trata de una de las categorías más prometedoras del consumo masivo. Según el Produce, este mercado se ha multiplicado 4,6 veces desde el 2005.
Según Alicorp, que elabora chicha morada Negrita, este mercado alcanzaría 150 millones de litros este año, 15% más que lo registrado el 2008, con un crecimiento impulsado por la tendencia hacia un mayor consumo de bebidas con ingredientes naturales.
La principal línea de es-] ta categoría son los Citrus Punch (jugos cítricos que combinan naranja y limón). Sin embargo, en el último año, según datos de Alicorp, la participación de estos ha disminuido de 90% a 65% dentro de la categoría, tras el incremento de la oferta de sabores.
Quizá, por ese motivo, el Ajegroup acaba de sumar un sabor más al portafolio de Cifrut: Sour Punch (lima, limón y uva). Con ese, ya son tres sus sabores. Este, como los anteriores, también podría llevarse a mercados como México y Venezuela. Y los Torvisco acaban de registrar una nueva marca en esta categoría.
En Lima, según CCR, a octubre de 2008, Ajegroup posee el 85% entre todos los sabores de Cifrut. Le siguen Gloria, con 10,9%, a través de Tampico (8,3%) y Aruba (2,6%); y finalmente, chicha morada Negrita, con 0,36%. En este sabor, Gloria también participa.
Hasta el momento, Alicorp no ha manifestado interés en diversificar sus sabores. Sin embargo, a pesar de que la empresa no ha informado sobre los resultados de Negrita, su pauta publicitaria en esta temporada de verano indica que, por lo menos, insiste en no ser un competidor cualquiera.

www.elcomercio.com.pe

1 comentario:

Solcita dijo...

opino q debrias de parafrasear em tu articulo publicado y no slo copiar y pegar ok!