domingo, 15 de febrero de 2009

Hoyts llegará a Perú y Colombia


El fondo de inversión Linzor Capital Partners se prepara para llevar la cadena de cines a dicho países, sea por medio de adquisición o por asociación con operadores locales.
por AméricaEconomía.com



La cadena de cines Hoyts, propiedad del fondo de inversiones latinoamericano Linzor Capital Partners de capitales chilenos y argentinos, anunció el jueves su interés por ingresar a los mercados de Perú y Colombia.
En la firma admitieron que están analizando diferentes alternativas para ingresar en esos mercados, que incluyen algún tipo de asociación con operadores locales que tengan un posicionamiento consolidado, permitiéndoles ingresar sin problemas.
Tim Purcell, socio de Linzor Capital, explico que “no obstante, la expansión podría venir por la vía de adquisiciones. Tuvimos varias negociaciones que no han prosperado, no están muertas pero no se han podido concretar. Este año tal vez las expectativas de valoración de algunos complejos que pueden estar a la venta a lo mejor van a bajar”, consignó el diario chileno La Tercera, según cita la agencia Andina.
“Ha habido conversaciones, aunque no tenemos ningún avance hasta el momento, pero son mercados que nos interesan”, señaló Purcell.
Linzor Capital es un fondo de capital privado latinoamericano que actualmente cuenta con US$ 180 millones disponible para invertir y cuenta con oficinas en Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).
Este fondo compró las operaciones sudamericanas de la cadena Hoyts en julio del 2007 y actualmente lidera el mercado de salas de cine en Argentina, en Chile es el segundo en ventas y mantiene una posición aún pequeña en Brasil, mientras que en Uruguay no tiene mucha relevancia.
Además de los cines, Linzor Capital es dueño en Chile de la aseguradora de salud Cruz Blanca y de un conjunto de clínicas en sociedad con el grupo Said.



No hay comentarios: