viernes, 6 de febrero de 2009

Femsa compra Agua Brisa de Colombia

La empresa adquirió por 92 mdd el negocio de agua embotellada de Bavaria, controlada por SABMiller; la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana autorizó a Coca-Cola FEMSA la operación.

BOGOTÁ (Reuters) — Una sociedad de la mexicana Coca-Cola Femsa compró por 92 millones de dólares el negocio de agua en Colombia a la cervecería Bavaria, controlada por la anglosudafricana SABMiller PLC, informó el viernes la primera firma.
La compañía que adquirió Agua Brisa y su portafolio de productos en Colombia y en el exterior es controlada por FEMSA y The Coca-Cola Company.
"Con la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio, Coca-Cola FEMSA en compañía de The Coca-Cola Company, pasan a ser, a partir de hoy 6 de febrero, titulares de Agua Brisa y su portafolio de productos en Colombia y el exterior", dijo un comunicado de prensa.
La compra le permitirá a Coca-Cola FEMSA aumentar su presencia en el negocio de agua embotellada en Colombia y ampliar su oferta.
La marca Agua Brisa fue lanzada en Colombia en 1994 y vende sus diferentes presentaciones en botella, vaso, bolsa, garrafa y botellón.
Inicialmente, Bavaria seguirá encargada de la comercialización y distribución del producto, mientras se ajustan los procesos logísticos para que Coca-Cola FEMSA asuma las ventas.

http://www.cnnexpansion.com/

No hay comentarios: