jueves, 5 de febrero de 2009

El grupo Cencosud conservará la marca Easy en la Argentina

El grupo chileno Cencosud afirmó hoy que no se desprenderá de su marca Easy Home Center en la Argentina, tal como había trascendido ayer. Las versiones indicaban que el grupo chileno vendería de la marca en el país para afrontar pasivos de 520 millones de dólares, ya que la cadena obtuvo en 2008 ganancias muy por debajo de lo previsto.
"Easy Argentina desmiente rotundamente las versiones que indican su venta en el país", indicó Cencosud a través de un comunicado.
El grupo empresario destacó que "como empresa líder en la venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa que cuenta con 37 locales propios y opera en la Argentina desde hace 15 años, reafirma su compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado".
Las versiones de venta también incluían un potencial comprador: la cadena Lowe´s, presente en Estados Unidos, Canadá, México, España, China, Vietnam y Corea, interesada en ingresar al mercado argentino.
Este rumor se sumó a los que circularon hace dos semanas que indicaban que el grupo, dueño también de Jumbo y de Tiendas París, pensaba vender "activos no esenciales" -entre otros, una plantación de olivos en la Argentina y terrenos comprados para levantar centros comerciales-, para achicar su deuda.
De todas maneras, el ajuste se verá. Cencosud ya canceló las aperturas de nuevas tiendas Easy, previstas para el primer semestre de este año, y también frenó la apertura de una tienda París en el barrio porteño de Palermo.

http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: