sábado, 7 de febrero de 2009

Credit Suisse considera que actividad económica y crecimiento del crédito siguen relativamente robustos

Lima, feb. 07 (ANDINA).- La flexibilización de la política monetaria en el Perú ha empezado antes de lo previsto, sin embargo todavía se espera que sea un proceso gradual debido a que la actividad económica y el crecimiento del crédito siguen mostrándose relativamente robustos, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.
La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, indicó que el jueves pasado el Banco Central de Reserva (BCR) redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta un nivel de 6.25 por ciento. Recordó que el consenso del mercado, y la propia opinión del banco de inversión, era que el banco central dejaría la tasa de interés de referencia sin cambios, es decir en 6.50 por ciento. “En un breve comunicado el directorio del banco central dijo que redujo su tasa de interés porque las presiones inflacionarias han disminuido como resultado de la desaceleración del crecimiento global y la disminución en los precios de los alimentos y los combustibles”, anotó.
Consideró que la desaceleración de la actividad económica en el Perú ha sido paulatina y que el crecimiento del crédito sigue siendo fuerte.
Sandy estimó que el BCR seguiría disminuyendo su tasa de interés de referencia en los próximos meses.
“Esperamos que el banco central acumule este año una reducción de 100 puntos básicos en su tasa de interés de referencia hasta situarla en un piso de 5.50 por ciento alrededor de setiembre del 2009”, mencionó finalmente.
www.andina.com.pe

No hay comentarios: