El apoyo gubernamental busca apoyar a firmas como Sony, Panasonic, Whirlpool, LG, Samsung y Mabe en México
MÉXICO, enero 9, 2009.- Las gigantes cadenas comerciales como Elektra y Famsa estarán en la lista de empresas beneficiadas por las 25 medidas que anunció el gobierno federal para tratar de mitigar el impacto negativo de la recesión económica mundial en México, reporta la casa de bolsa del Grupo Financiero Santander.
“Las compañías potencialmente beneficiadas por las medidas anunciadas son las compañías de infraestructura ICA, y especialmente comercios como Famsa y Elektra debido a su exposición a aparatos electrodomésticos en los segmentos de bajos ingresos”, escribió en un reporte el experto bursátil de Santander, Gonzalo Fernández.
El miércoles pasado (hace 2 días) el gobierno federal anunció los lineamientos del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, que entre otros puntos señaló que otorgará 750 millones de pesos en apoyos directos o en financiamiento para que las familias de escasos recursos puedan sustituir sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos mucho más eficientes en su consumo de energía.
En función del ingreso de las familias se podría financiar hasta el 50% del precio de esos bienes, con eso, dijo el presidente de la República, Felipe Calderón, “se impulsará a la industria electrodoméstica nacional, afectada también por la recesión mundial”.
En este sentido, la cadena comercial del Forbes mexicano Ricardo Salinas Pliego, Elektra, y la regiomontana Grupo Famsa, serán algunos de los intermediarios comerciales para apuntalar a esa industria que agrupa a compañías como Sony, Panasonic, Whirlpool, LG, Samsung y Mabe, entre otras.
Elektra con sus más de 1,550 puntos de venta en el país es la mayor cadena tiendas con venta de aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre otros productos y servicios financieros en el país.
En tanto, Famsa tiene en el país más 360 establecimientos. Esta empresa vendió alrededor de 2,700 millones de pesos de productos electrónicos y electrodomésticos en los primeros nueve meses de 2008.
Además de Famsa y Elektra, otras compañías con la venta de electrodomésticos son Almacenes Coppel, Viana, Mundihogar, El Surtidor del Hogar, Impulsora de Muebles y Aparatos, Comercial Encanto, Mueblería América de Victoria, Ryse, DPE Mayoristas, Ekar de Gas, Casa Paviche de Zamora, entre otras que en total operan alrededor de 16,500 tiendas o puntos de venta.
Además, también compiten las cadenas de supermercados como Wal-Mart, Soriana, Chedraui, entre otras. (El Semanario Agencia, ESA)
www.elsemanario.com.mx

Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
sábado, 10 de enero de 2009
México: Elektra y Famsa beneficiadas por plan anticrisis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario