►Deja así de manipular en los mostradores el pescado
►Es una iniciativa pionera en España que nace en Tenerife
LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Mercadona inició ayer en Tenerife la implantación del nuevo proyecto de venta de pescado en bandejero en los 62 supermercados que la compañía tiene en Canarias lo que permite dejar de manipular en los mostradores pescado, alimento que los clientes obtendrán a partir de ahora en modernos bandejeros, atendidos por personal especializado, informa Acn Press.
Este anuncio fue hecho por la compañía, quien explica que los pescaderos de Mercadona se encargarán de informar a los clientes del surtido y ya no tendrán que trabajar en ambientes húmedos y fríos, mejorando sus condiciones de trabajo.
El primer supermercado en adaptarse a esta iniciativa es el de la avenida de Los Majuelos, de Santa Cruz de Tenerife, que ayer abrió sus puertas con bandejero de pescado y al que se irá sumando el resto de tiendas de Mercadona en esta isla.
A partir de la segunda quincena de febrero se iniciará el proceso de adaptación en Gran Canaria, con el objetivo de que el próximo 6 de marzo los 62 supermercados de la compañía en Canarias dispongan ya de bandejero de pescado para satisfacer así a los más de 200.000 hogares canarios que confían diariamente en Mercadona.
La puesta en marcha en Canarias de este importante proyecto supondrá una inversión de 8,5 millones de euros. De este total, siete millones de euros corresponden a Caladero, cantidad que ha destinado a la construcción y equipamiento de dos nuevas fábricas, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, con la creación de 70 puestos de trabajo directos. Los 1,5 millones de euros restantes, por su parte, es la cantidad que Mercadona ha destinado a adecuar las instalaciones y la compra de nueva maquinaria
PRODUCTO LIMPIO. Mercadona podrá ofrecer a partir de ahora pescado limpio y listo para cocinar, algo que actualmente demanda más del 90 por ciento de sus clientes.
El proyecto, que se concreta en 67 referencias diferentes de pescado, "supone un gran avance en el tratamiento de este alimento, puesto que al centralizarse su manipulación en las fábricas se eliminan los olores y desperdicios que genera su tratamiento habitual en las tiendas y en los hogares", según los portavoces de la empresa.
Esta decisión de la compañía es consecuencia del trabajo conjunto que realiza Mercadona con su interproveedor de pescado y marisco, Caladero, y se une a las iniciativas que actualmente está realizando la compañía para optimizar su surtido y ofrecer a sus clientes el carro de la compra total con la mejor relación calidad/precio del mercado.
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viernes, 16 de enero de 2009
España: Mercadona se deshace de sus pescaderías para ofrecer este producto en bandejeros
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