viernes, 30 de enero de 2009

Cassinelli incursionará este año en provincias por su alta demanda

Lima, ene. 30 (ANDINA).- La empresa de capitales peruanos Cassinelli, proyecta abrir tiendas en tres provincias del país hasta el 2012, como parte de su plan de expansión, contemplándose el ingreso a zonas de fuerte dinamismo económico, informó hoy su director comercial, Jorge Céspedes.
Refirió que si bien en Lima aún hay potencial para crecer , la reactivación económica registrada en provincias es muy interesante y se presenta una mejor zona para realizar inversiones.
“Por ello, la empresa priorizará en los proximos tres años, proyectos que se ubiquen en provincias, en ciudades de alto consumo y dinamismo económico”, dijo.
El año pasado, la empresa anotó que entre los mercados más interesantes para ingresar con una oferta de acabados se encontraban ciudades como Trujillo (La Libertad), Piura y Arequipa.
Al respecto, Céspedes adelantó que en marzo próximo la empresa inaugurará su primera tienda al interior del país, en la ciudad de Trujillo, en un local de 2,000 metros cuadrados que demandará una inversión de dos millones de dólares.
“Esta tienda, sumada a la que hoy inauguramos en San Juan de Lurigancho, corresponden al plan de inversion de Cassinelli para el 2009, sumando cinco millones de dólares”, anotó.
Explicó que hasta el año pasado, la empresa tenía la intención de abrir una tienda más en Arequipa este año pero por motivo de la crisis mundial, se decidió revaluar la propuesta.
Cassinelli inauguró hoy su nueva tienda de 3,000 metros cuadrados en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, que demandó una inversión de tres millones de dólares.
Céspedes precisó que durante el 2008 las ventas de la empresa ascendieron a 63 millones de dólares, y se proyecta registrar un crecimiento de 19 por ciento este año, alcanzando transacciones por 75 millones.
Actualmente, Cassinelli maneja más de 108 marcas en el mercado de acabados y cuenta con importaciones exclusivas de Italia, Bolivia y China.
La empresa tiene siete tiendas en Lima, ubicadas en los distritos de Surquillo, Ate, Independencia, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Surco.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: