jueves, 29 de enero de 2009

Cassinelli afronta crisis con nuevas aperturas

SIGUE EL DINAMISMO EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Cadena invirtió más de US$4 millones en locales de San Juan de Lurigancho y Trujillo"

Las palabras crisis y recesión están lejos de ser habituales en el sector construcción y en las industrias conexas, como la de acabados. Así explica Leslie van Ginhoven por qué la cadena Cassinelli (de la cual es gerente de márketing) decidió invertir más de US$4 millones para continuar su expansión en Lima y provincias, pese a la coyuntura económica adversa.
Aunque aún no hay cifras oficiales, se estima que el sector construcción creció 18% en el 2008. Se calcula que la expansión de la industria de acabados, que mueve entre US$1.300 millones y US$1.800 millones por año, es similar, pero determinarla con precisión es complicado por la informalidad que la rodea.
La cadena, que tiene seis locales en Lima, inaugura mañana una tienda en San Juan de Lurigancho y en un mes hará lo mismo en Trujillo. "Son las dos únicas inauguraciones que tenemos previstas para el 2009 y ambas serán en el primer trimestre, el resto del año nos concentraremos en consolidar nuestras ventas", comenta la ejecutiva.
Al cierre del 2008, la facturación de Cassinelli superó los US$60 millones, es decir 15% más que en el 2007. Este año la meta de crecimiento de la empresa es de 20%, hasta superar los US$70 millones en ventas.
Van Ginhoven explicó que la de San Juan de Lurigancho será la cuarta tienda en dimensión de la cadena y ofrecerá al público toda la variedad de los acabados para la construcción que ofrece Cassinelli.
La intención --afirmó-- no solo es competir con mejores precios, sino con productos diferenciados, pues el estudio de mercado que realizó el grupo halló que los clientes del distrito más grande de Lima tienen una capacidad de compra por encima de lo que se presume para los estratos socioeconómicos medios y bajos.
Respecto del local de Trujillo, la gerenta detalló que será el piloto de su expansión en provincias. "Queremos ver cómo nos va para tomar más decisiones", apuntó. Cuando se preguntó si Cassinelli seguirá la tendencia de expansión de las cadenas de mejoramiento del hogar (Sodimac y Maestro Home Center), Van Ginhoven respondió que la sede de la próxima tienda aún está en evaluación, pero que no necesariamente sería en el norte.
EL DATO
Más trabajo
El local de Cassinelli en San Juan de Lurigancho generará 150 nuevos empleos directos e indirectos, aseguró Leslie van Ginhoven, gerenta de márketing de la cadena.

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