martes, 30 de diciembre de 2008

Venta de licores peruanos creció 16% en 2008 y superó a los importados

Lima, dic. 31 (ANDINA).- La venta de licores peruanos crecieron en 16 por ciento en el presente año respecto al 2007, y los licores importados lo hicieron en nueve por ciento, de acuerdo a las estadísticas de ventas de la cadenas Wong y Metro.
“El auge económico aumentó el poder adquisitivo, plasmándose esto en las cifras del segmento Licores”, destacó supermercados Wong.

Asimismo, indicó que el Pisco se consolidó en ventas entre los consumidores del mercado nacional y se destaca el incremento de nuevas marcas, y también el aumento de la venta de vinos nacionales.

También, informó que se registró un incremento en la importación de vinos, con nuevas marcas en el mercado nacional.

Al segmentar las ventas por las cadenas, Wong registró un 50 por ciento de las ventas de licores por concepto de vinos y champagne, el Whisky ocupó el 14 por ciento, el Pisco aumentó su participación al 12 por ciento seguido del Ron (11 por ciento) y otros (13 por ciento).

Respecto a la cadena Metro, el 55 por ciento de las ventas de licores estuvo explicado por los Vinos y Champagne, seguido del Ron con el 15 por ciento, el Pisco con el 12 por ciento, el Whisky (10 por ciento) y otros (ocho por ciento).

www.andina.com.pe