jueves, 25 de diciembre de 2008

Los hilanderos pedirán protección al Indecopi

MASIVA IMPORTACIÓN DE LA INDIA

La primera semana de enero presentarán expediente. Produce ya completó información
En la primera semana de enero la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) solicitará al Indecopi un mecanismo de defensa comercial ante la masiva importación de hilados de algodón proveniente de la India, reveló el presidente del Comité Textil del gremio industrial, Martín Reaño.

El ejecutivo detalló que la SNI ya se encuentra trabajando en la versión final del expediente que presentarán en breve plazo para demostrar el supuesto daño que estas importaciones están causando a la producción nacional. "El Ministerio de la Producción ya nos remitió la información que necesitábamos para completar el expediente. Ahora solo nos queda procesar esos datos y terminar de obtener la autorización de las 20 empresas que conforman el comité para presentar el recurso ante el Indecopi", dijo Reaño.

Según la SNI, el aumento de en casi 500% en la importación de hilados de algodón en menos de año y medio habría llevado a algunas empresas a acumular inventarios de dos meses, lo que las obliga a reducir turnos de trabajo y adelantar vacaciones para evitar despidos.

EL DATO
Sigue en evaluación
El Produce aún evalúa la propuesta para eliminar el arancel de 9% a la importación de fibra de algodón. Ello --asegura la SNI-- los haría mucho más competitivos.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: