lunes, 22 de diciembre de 2008

Los chopp cerveceros cerraron un fin de semana extraordinario

SEGÚN INVESTIGADORA CCR, BACKUS SIGUE LIDERANDO DE LEJOS EL MERCADO
"Señor, gracias por su llamada, pero ya no tenemos chopp para distribuir el sábado". La voz de la operadora sonó fría e indiferente al otro lado de la línea, pero también daba cuenta de que en el reciente fin de semana el negocio cervecero, al menos en su presentación de chopp, había registrado ventas extraordinarias.

"Tenemos que reconocer que ha sido una semana estupenda y que nuestras ventas han respondido gracias a las inversiones que hemos realizado", comentó Fernando Hilbck, director de asuntos corporativos de Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, ante la pregunta sobre qué había pasado con las ventas de los chopp de sus marcas Cristal, Pilsen Callao y Cusqueña.

Previamente, se nos había informado en San Ignacio Chopp, la distribuidora encargada de entregar los barriles cerveceros de 30 y 50 litros, que desde el lunes 15 ya no se atendían pedidos para el viernes y el sábado, pues su capacidad había llegado al tope. De hecho, el sistema de pedidos por Internet de estas tres marcas estaba inhabilitado.


No en vano Robert Priday, presidente de Backus, señaló hace unos días que la tendencia en el consumo per cápita de cerveza iba para arriba, de 41 litros al cierre de este año a 43 al 2009.

Según las últimas estadísticas de la investigadora de mercados CCR (facilitadas por Backus), a noviembre la cervecera de SAB Miller había incrementado su participación de mercado en todo el país a 86%, frente al 81% del mismo mes del 2007. Asimismo, Hilbck agrega que esto representó una participación en ingresos ('value share') de 90%.

Según CCR, la participación de Ambev Perú y del grupo Aje fue de 8,3% y 3,2%, respectivamente.

Un vocero de Ambev Perú coincidió con lo dicho por Backus al indicar que este fin de semana las ventas de cerveza tuvieron un comportamiento muy bueno.

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