Las promociones representan actualmente una táctica de marketing muy popular, que ayuda a obtener grandes resultados. Así, por ejemplo, en los Estados Unidos representaron alrededor de u$s129.000 millones de las ventas de todas las categorías de alimentos, medicamentos y otros productos masivos (excluyendo los cupones) durante 2008, según un estudio realizado por Nielsen.
La consultora informó que este año el 35% de las ventas en valores fueron realizadas bajo promoción. Dentro de ese total, las reducciones de precios temporales (TPR) obtuvieron un 16%, las publicaciones un 10%, los displays un 6%, y la combinación de displays y publicaciones contribuyeron obteniendo un 4%.

Si de canales por industria se trata, el canal farmacéutico es menos promocional que el alimenticio, con el 31% de los ítems vendidos bajo promoción versus el 36% de los vendidos en la industria alimenticia. La mayor parte de las ventas promocionales en medicamentos (15%) fueron estimuladas por las publicaciones, mientras que los TPR son los que impulsan estas ventas en el caso de los alimentos (17%).

“Los productos que buscan aumentar drásticamente sus ventas deberían considerar la posibilidad de combinar publicaciones y displays en los canales, ya que logran en promedio un aumento en las ventas de 180% en el caso de los alimentos, y de 124% en el caso de los medicamentos”, indicó la consultora.
En el caso del canal alimenticio, el uso únicamente de displays, publicaciones o TPR impulsan las ventas un 21%, un 14% y un 9%, respectivamente, más que en el canal farmacéutico.
www.infobaeprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario