miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las promociones representan un 35% de las ventas en los EE.UU.

Según un estudio de Nielsen, esta acción táctica permite obtener grandes resultados. Al comparar por canales, el alimenticio lleva la delantera

Las promociones representan actualmente una táctica de marketing muy popular, que ayuda a obtener grandes resultados. Así, por ejemplo, en los Estados Unidos representaron alrededor de u$s129.000 millones de las ventas de todas las categorías de alimentos, medicamentos y otros productos masivos (excluyendo los cupones) durante 2008, según un estudio realizado por Nielsen.

La consultora informó que este año el 35% de las ventas en valores fueron realizadas bajo promoción. Dentro de ese total, las reducciones de precios temporales (TPR) obtuvieron un 16%, las publicaciones un 10%, los displays un 6%, y la combinación de displays y publicaciones contribuyeron obteniendo un 4%.




Si de canales por industria se trata, el canal farmacéutico es menos promocional que el alimenticio, con el 31% de los ítems vendidos bajo promoción versus el 36% de los vendidos en la industria alimenticia. La mayor parte de las ventas promocionales en medicamentos (15%) fueron estimuladas por las publicaciones, mientras que los TPR son los que impulsan estas ventas en el caso de los alimentos (17%).





“Los productos que buscan aumentar drásticamente sus ventas deberían considerar la posibilidad de combinar publicaciones y displays en los canales, ya que logran en promedio un aumento en las ventas de 180% en el caso de los alimentos, y de 124% en el caso de los medicamentos”, indicó la consultora.

En el caso del canal alimenticio, el uso únicamente de displays, publicaciones o TPR impulsan las ventas un 21%, un 14% y un 9%, respectivamente, más que en el canal farmacéutico.

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