miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hermanos Calderón separan su participación en Ripley

Diario Financiero Online

La Sociedad Controladora de Ripley Corp., que pertenece en partes iguales a los hermanos Alberto y Marcelo Calderón se dividirá en virtud de la cual una sociedad vinculada con Marcelo Calderón Crispín ha pasado a poseer en forma directa el 20% de Ripley.

Según lo informado por la empresa en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "Inversiones R Limitada y Compañía en Comandita por Acciones, accionista controlador de la Sociedad acordó dividirse entre sí", creando una nueva sociedad que se llamará 'Inversiones R Limitada y Compañía II en Comandita por acciones'.

Se anunció además, que Marcelo Calderón ha tomado la decisión de fortalecer la posición competitiva de Multitiendas Johnson’s en el mercado chileno, para lo cual hará un aumento de capital.

"Esta inyección de liquidez es una noticia positiva para la empresa, ya que tras ella está el apoyo decidido de su controlador de generar las condiciones necesarias para asegurar el crecimiento de Johnson’s sobre la base de la consolidación de sus marcas propias y el perfeccionamiento de su modelo de negocios, que permite lograr formatos eficientes y adecuados a las escalas, realidades y necesidades de cada una de las plazas donde estamos presentes", señaló Max de la Sotta, gerente General de Johnson´s.

Tal como lo informó Diario Financiero ayer, estaba en evaluación la venta de acciones de Ripley para utilizar dichos recursos en una inyección a Johnson's, multitienda que estaría atravesando por dificultades financieras.

Según los últimos reportes disponibles, en 2007, Johnson’s facturó cerca de US$ 400 millones.

No hay comentarios: