domingo, 28 de diciembre de 2008

Europa: Rewe y Coop se unen en la venta al por mayor en Alemania

La compañía de distribución alemana Rewe y la suiza Coop recibieron ayer, 22 de diciembre, el visto bueno de Bruselas para crear una empresa conjunta que opere en el mercado mayorista germano.
La operación que se notificó a la Comisión Europea el pasado 18 de noviembre implica la creación de una empresa común bautizada como TransGourmet que se dedicará a la comercialización de bienes de consumo al por mayor en Alemania.

Analizada la documentación presentada, el Ejecutivo comunitario cree que la unión de ambas empresas no afectará negativamente a la competencia en el espacio económico europeo ni alemán.

El 90% del mercado de venta de productos de alimentación en Alemania está controlado por las cadenas Edeka; el grupo Schwarz, con Lidl y Kaufland; Aldi; Rewe; Metro y Tengelmann con la cadena Plus.

En los últimos tiempos el grupo Rewe ha centrado su estrategia en ganar cuota de mercado. Para ello realizado diversas compras de cadenas en mercados cercanos al alemán como el austriaco y el checo.

Hace unas semanas la cadena germana anunció que comprará 328 tiendas de la enseña de hard discount Plus, del grupo Tengelmann, para integrarlas en su división de descuento Penny.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: